Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

EL YOGA PARA EL EQUILIBRIO GLANDULAR (V)

“LA VELA”

TECNICA DE LA POSTURA: Se comienza tendido  boca arriba, en el piso, procurando que los riñones toquen el suelo, para no estar apoyado en falso, malo para la quinta vértebra lumbar y su disco. Una vez que la espalda está bien apoyada en el piso, haciendo fuerza con los músculos abdominales, levantar lentamente los pies, que permanecen en todo momento juntos, pero manteniendo pantorrillas y muslos distendidos, y sin estirar los pies. Se va realizando un movimiento de ascensión parejo, a la vez que se respira con ritmo natural y pausado.

Una vez que las piernas forman un ángulo de 90° respecto al tronco, se sigue llevando las piernas hacia arriba (comenzando a levantar la espalda), hasta ubicarlas lo más alto que se pueda, quedando el cuerpo en posición vertical. Las manos se colocan en la espalda, a la altura de los riñones, el cuerpo se mantiene entonces recto gracias a los antebrazos, que se apoyan en el suelo. El esternón se coloca contra el mentón, y la nuca queda presionada contra el piso, que deberá ser blando (alfombra o colchoneta).

La postura se deshace simplemente en el orden inverso en el que se efectuó.

Las personas que tengan desviación de columna, al iniciar la postura, tendidas en el piso, comenzarán arqueando las piernas, para que los riñones descansen en el suelo.


EFECTOS BENÉFICOS:

La mayoría de las columnas vertebrales tienen naturalmente una forma de S, y muchas la tienen en forma anormalmente pronunciadas. Este asana ayuda a borrar esas curvaturas, actuando especialmente  en la parte cervical, encrucijada estratégica del cuerpo, la cual, al ser estirada y presionada contra el piso, va corrigiendo los defectos en la estructura general de la columna.

Al presionar el mentón contra el esternón, es estimulada la glándula tiroides, de tan vital importancia para el organismo.

Se provoca una gran irrigación sanguínea en el cerebro, que puede eliminar o prevenir espasmos vasculares, origen de algunos dolores de cabeza.

También, con esta postura, sufren acción benéfica principalmente la hipófisis y el hipotálamo, considerados como reguladores de la producción hormonal de las otras glándulas endócrinas.

Este asana es muy recomendable para personas que están muchas horas de pie. Alivia várices y hemorroides, ya que activa la circulación venosa en las piernas y el abdomen.

“La Vela” irriga además el rostro y el cuero cabelludo, alimentando más las raíces de los cabellos.

“EL ARADO”

TECNICA DE LA POSTURA: Tenderse de espaldas, las manos al costado del cuerpo, palmas al suelo. Estirar y poner la nuca bien sobre el piso, acercando el mentón al pecho. También toda la columna vertebral, especialmente la zona lumbar, debe tocar el suelo.

Entonces, con un movimiento lento y continuo, comenzar a levantar las piernas hacia la vertical.

Luego, haciendo actuar los músculos abdominales, y sin flexionar las piernas, traer los muslos hasta el pecho, haciendo estirar la parte inferior de la espalda. Al final del trayecto, doblar un poco las piernas, haciendo que las rodillas rocen la cara.

Por último, extender las piernas dejando que los pies desciendan al suelo, y una vez ahí, comenzar a alejarlos de la cabeza, para acentuar la curvatura de la parte superior de la espalda, y especialmente de la nuca.

PARA DESHACER LA POSTURA: Hacer que los pies caminen hacia la cabeza, e ir invirtiendo los movimientos anteriores (flexionar las piernas hasta tocar los muslos con el pecho, llevar las piernas a la vertical, y luego bajar muy lentamente las piernas, haciendo que primero baje el tronco). Como se aprecia, al hacer y deshacer la postura se trata de ir desarrollando lentamente la columna vertebral. Dos observaciones importantes : la cabeza no debe abandonar el piso en ningún momento, y las piernas, al deshacer la postura, no deben caer pesadamente, sino apenas ir apoyándose, para que los músculos abdominales hagan un buen trabajo, y el trayecto hacia y desde la postura tenga armonía.

EFECTOS BENÉFICOS:

“El Arado” es un poderoso tónico, que tiene acción sobre toda la columna vertebral, a la que revitaliza y rejuvenece, haciéndola cada vez más flexible. Se fortalecen los músculos abdominales.

También en esta postura se comprime la glándula tiroides, que recibe una gran afluencia de sangre, lo cual ayuda a regularizar su funcionamiento.

Al hacer trabajar a todas las vértebras, es un verdadero ejercicio ortopédico,    que restablece bastante del  cansancio físico. Este asana también favorece el funcionamiento del páncreas, que, al ser comprimido, se tonifica y se libera de toda obstrucción. Esta postura combate la celulitis y la tendencia a engordar.

EL YOGA PARA EL EQUILIBRIO GLANDULAR (VI)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos