Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

SIN RIESGOS NI EFECTOS SECUNDARIOS:
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Y LA SALUD

‘Más vida puede escurrirse a través del pensamiento de un hombre que a través de una herida abierta’, escribió el poeta Thomas Hardy

La medicina china lo sabe desde hace tiempo: la salud y las emociones están estrechamente ligadas. Así pues, establece una relación entre los trastornos orgánicos y determinadas emociones y estados de ánimo: las enfermedades del bazo y del estómago, por ejemplo, con la timidez, las cavilaciones y las aprensiones; las enfermedades de los pulmones y del intestino grueso con la tristeza y la resignación.

 

Los factores psicológicos del paciente deben incluirse en los diagnósticos, los tratamientos y la prevención de enfermedades. En este sentido, los terapeutas satisfacen una necesidad que es descuidada por muchos profesionales de la medicina académica y más bien técnica.

Algunas actitudes emocionales -tales como el temor, la amargura, la ira, el resentimiento- producen un efecto maligno en el cuerpo. Otras, en cambio, promueven la felicidad, el bienestar y aumentan la resistencia a la enfermedad.

Hay algo seguro: la adquisición de las actitudes beneficiosas ejercerá amplios efectos puesto que actúan sinérgicamente. En esto se diferencian de los preceptos de salud física que tienen un efecto muy circunscripto. Comer salvado, por ejemplo, mejora la función intestinal, pero en nada ayuda a mejorar las relaciones interpersonales. Igualmente, correr aumenta la eficiencia del corazón y los pulmones, pero poco ayuda a aumentar la felicidad. Seguir las actitudes mentales saludables no sólo aportará salud, sino también amistad, alegría y paz interior.

Una actitud mental saludable es un determinante mucho más importante de la salud que un esquema saludable de comportamiento físico. Por eso los griegos y los romanos tuvieron una actitud más holística hacia la salud. Hicieron hincapié en la importancia del concepto mens sana in corpore sano: mente sana en cuerpo sana.

Los experimentos de laboratorio confirman que el estrés mental afecta la resistencia a la enfermedad. Si se inyecta a monos una proteína extraña se protegen mediante la producción de anticuerpos adecuados. Pero esta respuesta defensiva natural se ve afectada si su equilibrio mental está alterado por la exposición a una mezcla de ruido y luces brillantes destellantes, ¡el tipo de estrés que los habitantes urbanos experimentamos todos los días!

 Reconociendo esta realidad, el propio Louis Pasteur declaró: ‘Me temo que el virus no es nada, y el terreno lo es todo’.

Incluso en la eterna lucha contra el cáncer, nunca debemos olvidar que lo que comemos es casi con certeza menos importante que lo que nos está comiendo.

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos