Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

LOS MÉDICOS PONEN LA MIRA EN EL ESTRÉS PARA PREVENIR OTRAS ENFERMEDADES

(WebMD) Recientes investigaciones en medicina alternativa han demostrado que pese a que la medicina tradicional tiende a tratar el cuerpo y la mente como entidades separadas, un tratamiento integral opera mejores resultados y previene el estrés, una enfermedad cada vez más frecuente y germen de muchas otras.

Los médicos convencionales son cada vez más especializados. Los cardiólogos, por ejemplo, concentran su atención en el corazón y es posible que olviden cuán necesario es estar al tanto de la condición emocional del paciente para prevenir complicaciones cardíacas.

La doctora Erminia Guarneri, de la Fundación Scripps para la Medicina y la Ciencia, afirma que la medicina occidental debe modificar este tipo de práctica.

 

"Tenemos que mirar más allá de la curación física. Tenemos que considerar a la persona como un todo porque los aspectos mental, emocional y hasta espiritual son factores claves en el proceso de curación y no pueden ser separados de los físico", señaló Guarneri.

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard reveló que las víctimas de ataques cardíacos que aprenden a mantener la calma durante conflictos emocionales reducen casi a la mitad el riesgo de sufrir otro ataque.

Investigaciones similares de la Clínica Mayo concluyeron el indicador más claro de posibles complicaciones cardíacas es el estrés psicológico, enfermedad que contribuye a muchas otras.

Un estudio realizado a lo largo de 20 años con 730 pacientes cardíacos reveló que aquellos que sufrían de depresión eran un 70 por ciento más propensos a sufrir un ataque cardíaco.

La hipertensión, diabetes y enfermedades cardíacas se ven agravadas por el estrés y se hace cada vez más necesario encontrar formas más efectivas de curarlo para evitar problemas de salud posteriores.  


OPCIONES PARA UN TRATAMIENTO INTEGRAL

La Asociación de Cardiología de Estados Unidos recomienda a los pacientes que padecen de hipertensión que acompañen el tratamiento tradicional con técnicas de meditación.

Un estudio realizado en varones y mujeres reveló que aquellos que meditaban dos veces por día durante veinte minutos por sesión reducían de forma considerable su presión sanguínea.

También los grupos de apoyo parecen tener buenos resultados y aumentan las expectativas de vida de los pacientes. Los enfermos cardíacos que participan en sesiones grupales de 90 minutos cada semana reflejan progresos notables.

Más allá de optar por un grupo de apoyo, tener un confidente, hacer ejercicio, mantener una dieta baja en grasas, ser vegetariano, meditar o utilizar una técnica alternativa, es vital recordarle al médico que enfrente nuestro caso como un todo.

Asegurarse de que el médico no está concentrándose únicamente en el órgano a tratar puede ser muy beneficioso. "Esta es realmente la esencia de una medicina integrada, tener lo mejor de ambos mundos", indicó Guarneri.

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos