Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

APRENDIENDO SOBRE EL STRESS (II)

DIFERENCIA ENTRE ANSIEDAD Y STRESS

Un atleta puede tener un determinado nivel de ansiedad que puede mejorar su perfomance. Pero si tiene stress, no alcanzará su máximo nivel. Un actor puede ser estimulado por la ansiedad, y así mejorar su actuación, pero si tiene miedo y éste le causa stress, al salir al escenario saldrá disminuído.

“Durante la adolescencia la ansiedad puede potenciar el crecimiento sobre la media normal, mientras que el stress puede reducirlo; la ansiedad puede prolongar la vida, mientras que el stress puede destrozarla ; escuchar música suave o con moderación estimula, mientras que escuchar música fuerte por períodos desmedidos puede resultar estresante y dañino. Un rango moderado de ansiedades puede aumentar la productividad de bienes y servicios en empresas ; el stress, en cambio, la reduce, mientras aumenta el número de accidentes de trabajo

El problema no es la tensión -o stress- sino LA TENSION CONTINUA, el STRESS CRONICO. El límite entre uno u otro se fija incluso  con dos nombres diferentes: SCP (stress a corto plazo) y SLP (stress a largo plazo).

 

El SCP debe ser bienvenido porque es excitante, placentero y enriquecedor de la vida. Disfrutamos el “cosquilleo” que nos produce la irrupción de la hormonas del stress en la corriente  sanguínea.  Durante esos momentos nos sentimos brillantes, pensamos con mayor lucidez y actuamos con más efectividad. Los investigadores también ponen en evidencia que los animales viven más tiempo cuando son sometidos a SCP intermitentes, porque así desarrollan las glándulas adrenales y se mantienen los mecanismos de defensa neurohormonal trabajando en un nivel de máxima eficiencia”.

El problema con el stress se puede cifrar en una sola palabra: ACUMULACION. Los factores de stress de la vida moderna pueden ir acumulándose hasta un estado de sobrecarga que afecta al cuerpo, la mente y el espíritu.

FACTORES QUE PROMUEVEN EL STRESS

El stress se asocia siempre con los cambios que nos afectan. Cuando percibimos los cambios como amenazas, nuestro nivel de stress sube. Los factores más importantes a tener en cuenta son:

1) ACUMULACION DE CANSANCIO. Por la sobrecarga horaria a nivel laboral, y/o una vida muy exigida, que no respeta los ritmos noche-día, actividad-reposo.

2) DESCONTROL DE LAS EMOCIONES. El abanico de emociones capaces de generar stress es muy amplio, ya que puede abarcar el dolor profundo y continuo por un asunto íntimo, pasando por un temperamento demasiado irascible, o llegando al miedo, que, en nuestros días, se encuentra centrado en el temor a la desocupación.

3) NO SER MUJER. Al ser más egocéntricos y testarudos, los hombres se ven más sujetos a sufrir de stress que las mujeres. Quizá esto explique por qué, bajo las mismas condiciones ambientales, las mujeres viven  más  tiempo  que  los  hombres. Las  mujeres  que  logran imitar  a   los   hombres,   también  parecen  lograr   el   pasaje   de  una  vida  de ansiedades a una de stress , con la susceptibilidad a trastornos y enfermedades que esto acarrea”.

4) SER PESIMISTA. Si no cree que tiene la capacidad de cambiar su vida para mejorar, estará más predispuesto a ejercer el papel de víctima. Por lo tanto, es probable que permanezca en situaciones en las que está en constante peligro. Si en cambio usted es una persona optimista que piensa que puede hacer cambios en su vida, no sólo aceptará las circunstancias difíciles, sino que podrá identificar los problemas e ideará planes para resolver los que le crean stress en su vida.

5) REALIZAR ACTIVIDADES A DISGUSTO. Falta de desarrollo personal en la tarea que se realiza. Un ejemplo: los empleados que ingresan datos en una computadora.

6) SUFRIR UNA PERDIDA IMPORTANTE. Ver la contundente ‘Escala de Rango de Reajuste Social’ en la próxima página.

7) LA DESOCUPACIÓN. Los norteamericanos, sin ser las principales víctimas mundiales, consideran hoy a la desocupación como el ‘gran estresor’.  

APRENDIENDO SOBRE EL STRESS (III)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos