Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública 
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Links en inglés
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  E-groups
  Secciones
  recomendadas
 Poesías
 Perlas
 Presentaciones
  Secciones
  recomendadas
 Poesías
 Perlas
 Presentaciones



 

Rebirthing para embarazadas
"El tiempo transcurrido en el útero, el nacimiento y la primera infancia son de una influencia vital en nuestra vida".


Los acontecimientos más maravillosos de mi vida fueron los nacimientos de mis dos hijos. Como mamá afortunada que soy, ((((((((me gustaría compartir esta información)))))))). Es el conocimiento de algo tan importante como nuestra propia vida.

El rebirthing es una técnica meditativa que se apoya en el poder de la respiración y en la toma de conciencia de cómo fue nuestra llegada al mundo.

Al nacer, ya tenemos nueve meses de vida. Meses en los que ocurren los cambios más profundos que jamás hayamos vivido y que dan soporte a nuestra existencia física y emocional. En el útero, nuestro primer hogar, se fundamenta nuestra identidad. El tiempo transcurrido en el útero, el nacimiento y la primera infancia son de una influencia vital en nuestra vida. Los grandes progresos en el área de la psicofisiología pre y perinatal nos animan a comprender que estos acontecimientos de intensa transformación pueden estar afectando nuestra vida presente.

La manera en la que entramos al mundo desempeña un papel crucial en nuestra manera de vivir en él.

Desde luego, no podemos cambiar la configuración que ha tenido lugar, pero podemos aprender a través de la experiencia. Y sobre todo, podemos responsabilizarnos y volvernos generosos, amorosos y disciplinados con las nuevas vidas que traemos al mundo como padres, familia, equipo médico, educadores, etc. De esta acción depende que podamos darles un futuro luminoso, esto no depende de los políticos. Cada uno con su vida, va llevando a la luz y poniendo en orden sus asuntos. El solo hecho de verlos realmente pone inicio a una acción sanadora. Una vez "desocupados" de nosotros mismos, podremos entregarnos por entero a darles la bienvenida a estos seres benditos e inocentes.

La crianza comienza antes de la gestación. El cuidado de tu bebé empieza antes de concebirlo, ya que las cosas suceden tan rápidas y definitivas en el primer y segundo mes de vida intrauterina, que muchos ni siquiera saben que están embarazados en ese momento. (Todavía hay hombres que no saben que ellos también se embarazan!).

El rebirthing posibilita esta toma de conciencia sobre las circunstancias que rodearon nuestro origen. Es de una importancia profunda para todos en general y para las embarazadas en particular conocer su realidad interna. En este tiempo, lo ideal es que la energía nuestra esté con el bebé y no reprimiendo procesos dolorosos con el gasto de energía que esto conlleva y que, por otro lado se activan fácilmente todas las memorias relacionadas con el trauma del nacimiento. En el momento del parto, todos los traumas natales de los presentes (la madre, el padre, el equipo médico) se activan. Algo en ellos recuerda y se despierta. En esta situación emocionalmente tensa, la respiración se ve afectada.

El nacimiento deja su marca. De la vivencia de esta experiencia para el bebé, depende su actitud y el gusto que tendrá para él la existencia.

Nacimiento y sufrimiento están inconscientemente unidos. La cicatriz emocional puede quedar como base de miedos irracionales en la vida. Lo que nos engaña es que nadie recuerda el nacimiento. Pero éste está en la memoria de cada uno. La experiencia ha sido tan dolorosa que se encuentra, rechazada, en el inconsciente, donde constantemente tiende a surgir. Frédérick Leboyer, famoso obstetra francés y precursor del nacimiento sin violencia, apunta que no es con el cerebro que uno recuerda, sino con la espalda. Ahí están nuestras penas y tristezas.

Nacimiento y respiración, así el bebé comienza el camino de su independencia, de su libertad. Como esta primera respiración a menudo se realiza con pánico y dolor, el mecanismo respiratorio se ve dañado. Aprendiendo a respirar, reestablecemos este mecanismo y entonces la experiencia de la respiración se vuelve profunda, libre y segura. Y esto se refleja en nuestra vida. Apenas uno vuelve a confiar en la seguridad de poder sentir, en lugar de pensar, todo se pone en su sitio.

Un corazón en paz, silencio, respiración y amor...Respirando, entramos en otro ritmo, se expande nuestro campo de conciencia y tenemos acceso a otra dimensión de la vida.

La respiración nos concierne a todos.

María Eugenia Nieto, Renacedora profesional de ADM- Madrid, España.
TE: (34) 91 542 19 61 (fijo)
CEL: 647 74 84 99 (móvil)

MAIL:
mariamariasi@yahoo.es
Visite nuestra página web: http://www.admrespira.com


 

 



 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos