Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

14 CONSEJOS PARA LA RELACIÓN CON LOS Adolescentes   

1. PERMITA a los ADOLESCENTES SABER que usted sólo está deseoso de escuchar sus pensamientos e ideas, sin hacer juicios. Hablar es una manera en la que ellos pueden 'poner afuera' -y por lo tanto, compartir- lo que piensan y sienten.  

 2. SEA ACCESIBLE. Los adolescentes se expresan con brusquedad, y a veces lo hacen 'fuera de lugar, quieren hablar en momentos extraños o inoportunos. Respetando ciertos límites lógicos, es importante estar listo para escuchar en todo momento y en cualquier parte.  

3. HAGA PREGUNTAS CON MODERACIÓN. Controle el impulso por saber TODO lo que el adolescente está pensando o está planeando. Muestre confianza en él; finalmente todos esperamos que se confíe en nuestra propia persona.  

4. NO SE PONGA A LA DEFENSIVA. Cuando ellos hacen generalizaciones o comentarios muy críticos, no los tome personalmente. Utilice esas generalizaciones o críticas como verdaderas oportunidades para establecer un diálogo fecundo.  

5. HABLE CLARA Y CONCRETAMENTE RESPECTO A PROBLEMAS IMPORTANTES como el sexo, la bebida o las drogas, pero no caiga en el vicio de la repetición. Ellos necesitan oírlo y lo oyen, aun cuando aparenten indiferencia. Pero todo énfasis excesivo o repetición anula el objetivo principal: hacer un llamamiento a la cordura y a la correcta autoestima. 

6. HABLE SOBRE USTED MISMO/A, NO SÓLO SOBRE EL ADOLESCENTE.  Ellos odian ser, en un diálogo o discusión, el único tema. Cuénteles en detalle sus propios recuerdos como adolescente y los errores que cometió en esa etapa.  

7. PREPARE LAS REUNIONES FAMILIARES DE MANERA QUE PERMITAN EL CRECIMIENTO DE LAS RELACIONES. Propóngase que cada persona internalice reglas, normas y principios de convivencia, y busque el consenso acerca de las consecuencias de no cumplir con esas normas, postuladas de común acuerdo. Haga todo esto en el mejor clima de buen humor que sea posible, sin dar excesiva solemnidad a algo que en sí mismo es tan natural como comer o hablar. Para darle un toque divertido puede hacer firmar acuerdos, pero nunca olvide la flexibilidad, ya que las experiencias pueden indicar modificaciones a las reglas que se consensuaron. Mantenga vivos esos acuerdos modificándolos todas las veces que sean necesarios, según lo vaya indicando la necesidad cotidiana o nuevos acontecimientos que antes no se tuvieron en cuenta.  

8. MANIFIESTE FISICAMENTE SU AFECTO. Los adolescentes tienen todavía mucho de niños por dentro; ellos necesitan los sentimientos cálidos de pertenencia que se manifiestan con las caricias y los abrazos.  

9. NO ESCATIME EL ELOGIO Y ALIMENTE LA AUTOESTIMA POSITIVA. Los adolescentes necesitan sentir 'buenas ondas' tanto como cualquier otra persona. Ellos necesitan sentir su amor natural por lo que ellos son naturalmente, así como genuina confianza en lo que ellos pueden hacer.  

10. OTÓRGUELES RESPONSABILIDADES CON CADA PRIVILEGIO; así es en la vida real.  

11. ENSÉÑELES A TOMAR DECISIONES, y muéstreles la importancia de aceptar las consecuencias de cada opción que ellos hacen.  

12. ENSÉÑELES A TRATAR CON INFORMACIÓN. Enséñeles a pensar críticamente sobre lo que ellos ven o oyen, aprendiendo a ordenar y -por lo tanto- priorizar toda la información que van recibiendo.  

13. RESERVE UN TIEMPO PARA RELAJARSE Y DIVERTIRSE. Los adolescentes necesitan aprender las maneras positivas con las que se puede manejar tensión; el disfrute compartido construye relaciones sólidas y perdurables.   

14. HÁGALES MERECER LO QUE ELLOS QUIEREN, y enséñeles la diferencia entre los deseos y las necesidades. Vaya persuadiéndolos acerca de la gran verdad de que la satisfacción instantánea no es la que enseña habilidades para la vida.

Basado en '14 Tips on Teens', de Evelyn Petersen

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos